lunes, 15 de diciembre de 2008

La peor critica!!

Aca les dejo un articulo del diario Critica que es terrible, sobre todo porque se entrevistaron con las chicas que llevan twilightarg y a la hora de publicar la noticia cambiaron informacion y nos hicieron quedar a todos los seguidores de la saga como niñitos inmaduros que compramos lo que venden los medios, lo cual no es cierto porque casi todos nosotros leimos la saga antes de que saliera la peli y se hiciera tan popular.
Ademas no comprendo como alguien que recibe el nombre de critico puede comparar la saga Twilight con Harry Potter y mucho menos decir que hay enfrentamientos entre ambos grupos, son ambos realmente buenos, pero sobre todo son muy diferentes y es imposible compararlos, esta en cada uno cual nos haya gustado mas, porque antes de ser seguidores de Twilight somos lectores y eso hay que tenerlo en cuenta...


“Estos vampiros más bien funcionan como espejos: una superficie donde los adolescentes pueden ver reflejada su inmadurez psíquica, su narcisismo y sus berrinches infantiles aún latentes.”

Aca les dejo la entrevista original:

1) Por qué les gusta tanto esta película/saga de libros?
Principalmente porque es una historia de amor y de ciencia ficcion, yo soy mas de las historias de amor me gustaron siempre, me llamo mucho la historia entre una humana comun y corriente y un vampiro sexy tratando de no matarla, nunca en mi vida habia leido un libro y menos una saga completa, por ser los primeros libros que lei en mi vida son demaciado especiales.

2) Tenés idea de cuántos fanáticos hay en la argentina? Son todos de qué edad más o menos? O sabés cuántos entran a la página de ustedes?

Sinceramente, somos MUCHOS, no tengo un numero redondo pero somo muchos fanaticos de Twilight. mm… de edad diria entre 13 hasta mas de 30, regularmente tenemos entre 200 y 500 visitas al dia en la web, un dia hubo mas de 500.

3) ¿Cuándo empezaron con el sitio?
Empezamos a mediados de Agosto, eran vacaciones de Invierno y yo estaba leyendo Eclipse, estaba muy emocionada con todo esto porque es mi primera experiencia con esto del manejo de webs.

4) Crees que hay una pelea entre twilighters y los seguidores de harry potter? Leíste algún libro de Harry Potter? Qué diferencias ves con el libro de Rowling?
A veces me molesta que comparen Twilight con Harry Potter, no hay comparacion y menos peleas, ya que la mayoria de los fans de Crepusculo siguieron la saga cuando terminaron la de Harry Potter. No lei, debo ser la unica, que no leyo del Staff la Saga de Harry Potter, ¿el porque? cuando se lanzo aca la saga de harry potter yo me acuerdo que habia agarrado el primer libro y no me intereso, de hecho me aburrio, jajaja, pero me interesa MUCHISIMO el mundo de Harry Potter, encima leo Fan Ficcions (ficciones hechas por fans) y me divierto mucho con eso. Diferencias?, muchisimas, Crepusculo es ciencia ficcion y Harry Potter es mas Fantastico los dos tienen lo mejor, son muy diferentes.

5) qué características crees que tienen los que leen la saga Twilight? Son chicos/chicas fantasioasas, que le gusta la lectura?
Mmm, mas que fantasiosas, nos gusta la lectura, no digo que nadie fantasee con Edward Cullen pero somos adolescentes que nos gusta leer.

2 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

En primer lugar me SACA que compaeron Harry Potter con Crepusculo.
En lo personal, creo que Harry Potter le abrio la puerta a la literaturafantastica para adolescentes a nivel mediatico y que crepusculo solo siguio ese camino.
A nivel argumentativo o redacción son absolutamente incomparables.
Y lo que haga un estudio de cine con los derechos es tema suyo. A mi me gsuta leer, no las peliculas.

Con respecto a la nota... Creo que es imposible pedirle a un critico hombre y grande que pueda observar las cosas con ojos de adolescentes.
He leido tantos libros sobre vampiros tan diferentes y es verdad, En crepusculo no hay colmillos pero para hablar de tension sexual hay que leer el libro... En la peli esta todo tan reusmido que no dejan interpretar el hecho de que ella hay momentos en los que casi reacciona adecuadamente.

A parte, es unahistoria de amor. Solo eso... no pretende asustar ni dar una solucion filosofica de la vida.

Con respecto a la tragiversión de las palabras de la entrevistada, es algo que suele hacer. Y después de todo lo de los floggers y emos... Lo que mas vende es poner a los adolescentes en papel de inmaduros y capitalistas... y sobre todo, ¿qué mejor que otra pelea ficticia?

"Los emos y los floggers se odian"
"Los seguidores de Harry potter y de crepusculo son rivales"

Yo lei ambas... y lo que odio son las peliculas y todo lo que generan (Como estas cosas)

Asi que ahora somos pendejos inmaduros que leen sobre vampiros porque... ¿como era?
Ah, si... canalizamos nuestros berrinches y narcisismo.

Dios ¬¬


Me re saque...
Espero no te moelste mi comentario

Un beso.
Nay

Pau. dijo...

HIGH SCHOOL VAMPIRE ?!!!
ah buueno ¬¬
comparan alos fans de crepúsculo con los de harry potter?
ah bueno ¬¬

la nota en sí nos deja muy mal parados :@
aaghrr y encima yo empezé a leer el 1º libro en NOVIEMBRE del 2007, y terminé ECLIPSE en enero de este año :@
me calló muy mal